wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Decididos los campeones del provincial

Pablo Muñoz y Pilar Arribas se adjudicaron las categorías absolutas, con doble victoria para Álex García y Mar García

 

A. Goal / Foto: www.clubtenisavila.es

 

A falta de disputarse la final de veteranos +35, en la que lucharán por el título Ángel María Rodríguez y Gerardo San Román, ya hay campeones de la trigésimo octava edición del provincial de tenis que se ha venido celebrando durante los fines de semana en las pistas exteriores de la Ciudad Deportiva, con alguna demora debido a la meteorología adversa.

 

Cabe destacar la alta participación en el torneo, alcanzando el número de 121 raquetas inscritas. En cuanto a los resultados de las finales, no ha habido muchas sorpresas entre quienes se han llevado la victoria. Pablo Muñoz Carabias se hacía con el cuadro absoluto masculino al superar a Álvaro Climent por 6-0 y 6-3. En categoría sénior femenino, enésimo título para la veterana Pilar Arribas, que se imponía por 6-2 y 6-4 a su más que seguro relevo al frente del tenis femenino abulense, la jovencísima Paula Arias. En dobles, la pareja formada por Pablo Muñoz y Álvaro Climent derrotaban al dúo Fernando Montero-Antonio Hernández por 6-3 y 7-6.

 

Álex García lograba el triunfo en cadete masculino tras ganar a Antonio Cembellín en un reñido partido por 6-7, 7-5 y 6-2. Estos dos tenistas volvían a verse las caras en la final infantil y de nuevo la lucha entre ellos fue enconada, imponiéndose de nuevo Álex por 6-1, 4-6 y 6-4. En la categoría alevín era Sergio Climent quien se llevaba el título superando a Borja Gómez por 6-2 y 6-0, mientras que Ignacio Gómez era el mejor del cuadro benjamín al derrotar en la final a Alejandro Pueyo por un doble 4-2.

 

Por lo que se refiere a las categorías inferiores femeninas, Mar García vencía a su hermana Marta por 6-3 y 6-4 en la final infantil, repitiendo victoria en el cuadro alevín, en este caso sobre María Andrinal, por 6-0 y 6-1. Paula Arias, como cabeza de serie número uno, era la llamada a adjudicarse el título pero cayó en su primer partido por un doble 6-4 frente a Blanca Martín.

 

Los campeones y subcampeones provinciales adquieren el derecho a representar a Ávila en el próximo campeonato autonómico.

 

 

CERRAR