wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Rodica Chirigiu y Cristian Voinea, campeones absolutos del Torneo Ciudad de Ávila 2010

Natalia Lozano y Pablo Romero fueron los finalistas

 

Texto y fotos: Javier Hernández (Eltedeca)

 

El sábado 10 de julio, finalizaron las categorías Absolutas de  la edición XXXVII Torneo Nacional de Tenis Ciudad de Ávila 2010. Al acto de entrega de trofeos asistieron Patricia Rodríguez, concejala de deportes del Excmo. Ayto. de Ávila, Ángel Rodríguez, presidente del Polideportivo Casa Social Católica, Genaro Martín, Fco. Escudero, Rafael Sánchez y Gonzalo Serrano, organizadores del torneo.

 

Cuatro tenistas venidos de Valladolid y de Madrid, aunque algunos con sitios de nacimiento distintos como Galicia (Romero) y Rumanía (Voinea y Chirigiu), han sido los protagonistas de las dos finales absolutas de este tradicional torneo abulense.

 

Absoluto FEMENINO

 

Puntuales a su cita en la pista 1 de la Ciudad Deportiva de Ávila, comenzaron el ritual del sorteo del saque y elección del campo Rodica Chirigiu y Natalia Lozano, que llegaron a esta final por méritos propios.

 

Rodica había ganado en octavos a Claudia Blanco (6/0 y 6/0), en cuartos a la cabeza de serie 4 Patricia Pérez (6/1 y 6/3) y en semifinales a la cabeza de serie 1 Irene Gándara (7/5 y 6/2).

 

Natalia estuvo exenta de jugar octavos al ser cabeza de serie 2, ganó en cuartos a Almudena Cuadrado (6/1 y 6/1), y tuvo una dura semifinal frente a la jugadora salmantina Alicia Collado que le obligó a jugar un tercer set (7/5, 2/6y 6/3).

 

En la final, Rodica dominó el primer set al vencer de forma cómoda por 6/2 a Natalia que estuvo todo el partido con molestias en la espalda. Al finalizar el primer juego del segundo set se acercó a Rodica, dándole la mano en señal de vencedora, ya que tenía que retirarse del partido por esas molestias. Resultado final 6/2 y 1/0 (ret.) para Rodica Chirigiu.

 

La campeona femenina, Rodica Chrirgiu (izquierda), y la finalista, Natalia Lozano (derecha)

 

Absoluto MASCULINO

 

¡Duelo entre caballeros!

 

Esta es la mejor forma de definir el partido que nos han ofrecido Cristian y Pablo, cabezas de serie 1 y 2 respectivamente. Ni una protesta, ni una queja, ni una bola pedida al contrario. Así da gusto presenciar partidos y si es en una final mejor que mejor.

 

Cristian ganó en octavos a Jesús Cenalmor (6/0 y 6/2), en cuartos a Javier García (6/2 y 6/1) y en semifinales a Pablo Muñoz (7/5 y 6/0).

 

Pablo ganó en octavos a Víctor Barrios (6/0 y 6/1), en cuartos a Rodrigo Cenalmor (6/0 y 6/1) y en semifinales a Óscar Martín (6/3 y 7/6).

 

El primer set de la final fue para Pablo que utilizó su potente saque para colocarse arriba en el marcador con un 6/4. El segundo set estuvo muy disputado hasta el quinto juego, en el que Cristian apretó viendo a su rival algo cansado (con alguna molestia en el abductor de la pierna derecha) para imponerse con un 6/2 y empatar el partido.

 

Tercer set y definitivo, bolas nuevas y todo por decidir. Cristian comenzó sacando y siempre estuvo un juego por delante hasta el 4/3, pues ninguno perdía su saque. Fue en el octavo juego cuando algunos errores de Pablo -hoy la red no le dejó pasar muchas de sus derechas paralelas-, y que Cristian aprovechó que hoy no fallaba con sus bolas “recortadas y dejadas”, la balanza se inclinó del lado de Voinea hasta colocarse con el definitivo 63 que le proclamó campeón de esta edición. Resultado final 4/6, 6/2 y 6/3 para Cristian Voinea.

 

Los organizadores con los finalistas. El campeón masculino, Cristian Voinea, es el primero de la derecha. A su lado el finalista, Pablo Romero

 

RESULTADOS CUADRO ABSOLUTO MASCULINO

RESULTADOS CUADRO ABSOLUTO FEMENINO

 

 

CERRAR