wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Una decena de tenistas abulenses participaron en Zamora en una jornada de tecnificación

Fueron evaluados por la Real Federación Española de Tenis junto con las mejores promesas de Castilla y León

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

Las instalaciones deportivas municipales de Zamora acogieron el pasado sábado 11 de noviembre una jornada de control de tecnificación de tenis en la que participó un grupo de diez tenistas abulenses capitaneados por el delegado provincial en Ávila de la Federación de Tenis de Castilla y León, Fernando Montero.

 

Junto con raquetas procedentes de Salamanca, Valladolid y Zamora, estuvieron tres tenistas infantiles (Pablo Muñoz Carabias, Álvaro Climent y Teresa Blázquez), tres alevines (Luis Gutiérrez, Mario Méndez y Judith Orgaz) y cuatro de categoría benjamín (Álex García, Antonio Cembellín, Sergio Climent y Sara Marina Hernández). Todos ellos contaron durante su estancia en la capital zamorana del apoyo de sus familiares, que se desplazaron hasta el lugar.

 

El presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León  y un delegado de la Real Federación Española de Tenis –que con esta actividad realizaba una evaluación a los mejores tenistas promesas de la región-, dieron la bienvenida a los participantes, comentándoles la agenda del día y la asignación de pistas, una vez elaborados los grupos según categorías.

 

Lo primero que hicieron los tenistas fue calentar en la pista de atletismo, dando una vuelta a la misma y realizando diversos ejercicios de estiramiento. Sobre las dos de la tarde, cada grupo se desplazó a la pista que tenían asignada para desarrollar un entrenamiento de dos horas de duración en el caso de los benjamines y de tres para alevines e infantiles. Estos ejercicios estuvieron dirigidos por profesores de la escuela de tenis de Zamora, además de personal especializado de la Real Federación Española de Tenis que se había desplazado para esta ocasión.

 

El día anterior a la jornada zamorana, Burgos había sido la sede de otra actividad similar, en la que estuvieron presentes otras provincias de Castilla y León.

 

Un doble objetivo se persigue con este tipo de jornadas de tecnificación. Por una parte, se pretende que los tenistas reciban clases especializadas además de las que habitualmente toman en sus escuelas de tenis. Por otra, se quiere seleccionar a las 12 mejores raquetas para que sean becadas por la Real Federación Española de Tenis, independientemente de cual sea su categoría.

 

Imágenes de la jornada de tecnificación en el ÁLBUM DE FOTOS

 

Fotos: Javier Hernández

 

CERRAR