wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Fácil victoria para el equipo femenino de la UCAV/Casa Social

3-0. Se impuso al farolillo rojo, Maristas

fiogf49gjkf0d

 

En la tarde del sábado día 2 de febrero, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de San Antonio, el partido de voleibol femenino de 2ª división, en el que se enfrentaba el equipo local de la Universidad Católica de Ávila-Casa Social Católica y el equipo Maristas de Valladolid.

 

A este partido, a priori fácil para las abulenses, ya que el oponente es actualmente el farolillo rojo de la clasificación, acudieron nuestras jugadoras con la imperiosa necesidad de ganar, pero además debiendo hacerlo sin ceder ni un solo set a sus rivales, para así poder seguir teniendo aspiraciones de cara a la clasificación final de este campeonato. Pero el equipo de Ávila acudió diezmado de efectivos, ya que se disputó con la ausencia de cuatro de sus jugadoras titulares.

 

A pesar de esta circunstancia y contando con el refuerzo de una jugadora muy importante en el equipo en temporadas anteriores y que esta temporada no había participado en el equipo hasta esta jornada, así como, incluso con la presencia de Elisa, jugadora del equipo cadete, y un gran rendimiento de las jugadoras menos habituales en el sexteto titular, el equipo mostró en la cancha de juego una buena disposición y un excelente nivel de juego, que ya desde el comienzo fue arrollador, no pudiendo sus rivales oponer resistencia alguna, ya que se vieron superadas en todo momento. Así en el primer parcial, el equipo abulense se impuso por un resultado arrollador de 25-3.

 

En el segundo parcial se volvió a repetir el guión del primero y el equipo local  jugaba a placer, viendo a sus jugadoras disfrutar en la cancha, lo que permitió dar entrada a una jugadora que por una lesión lleva apartada del equipo más de un año y que todavía está lejos del nivel de rendimiento necesario, pero que disfrutó así de unos minutos de juego que le son muy necesarios para ganar confianza y aún así, el equipo abulense se volvió a anotar el parcial por otro contundente resultado de 25-7.

 

En el tercer parcial, que a la postre resultó ser el definitivo, igualmente disfrutó de minutos otra jugadora no habitual en el equipo, la que igualmente aprovechó su oportunidad de disputar sus minutos de juego. En este parcial, y ante la falta de nivel del equipo oponente, el equipo local cayó en un profundo y preocupante bache en su juego, y si bien no se puso en peligro el resultado final, que se saldó con 25-17, las jugadoras abulenses mostraron una falta total de concentración y un juego caótico. Este es un error que hay que corregir necesariamente para otros partidos venideros, porque si en éste no peligró el resultado final, dada la escasa entidad del rival, en otro encuentro diferente, esta falta de actitud podría haber resultado fatal de cara al marcador final.

 

Así pues, el equipo abulense, con un juego brillante y arrollador  por momentos y caótico en el set final,  consiguió la victoria necesaria por 3-0 que era su objetivo antes del inicio del encuentro, lo que les permite seguir teniendo aspiraciones de cara a la clasificación final de la temporada.

 

(Crónica M.A. Galán).

 

El seis inicial de la UCAV/Casa Social Católica estuvo formado por Patricia, Virginia, Nuria, Sonsoles, María Reviejo y Sandra. También jugaron María Galán, Irene, Esther y Elisa.

 

CERRAR