wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Ávila Voley le dio la vuelta a un partido que perdía ante el farolillo rojo

3-2. Apurada victoria, que permite a las abulenses seguir en el octavo lugar

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Muy torcidas se le pusieron las cosas en la tarde del sábado al Ávila Voley en un partido que se presumía fácil de resolver. Después de ir perdiendo por dos sets a cero, pudieron remontar y ganar en el tie break. El Cajasur planteó mayores problemas a las azulonas de los previstos y luchó hasta última hora por ganar en San Antonio su tercer partido de la temporada, lo que hubiera supuesto eludir una semana más matemáticamente el descenso a FEV, hecho que para desgracia de las cordobesas se consumó con el resultado final.

El partido fue bastante reñido, con un Ávila Voley que perdió los dos primeros sets de forma merecida, ya que en ningún momento estuvo metido dentro del juego, cometiendo demasiados errores que provocaron que Cajasur siempre fuera por delante en el marcador. El cuadro cordobés por medio de Beresneva, Weber y Petreva, le cogió el sitio a las de Julio Rodríguez, que marcharon a remolque en el primer set, dominadas por sus rivales. Defensivamente hablando, las abulenses hacían agua por los cuatro costados y su ataque era prácticamente inexistente. Entre tres y cuatro puntos favorables permitió que Cajasur tuviera siempre ventaja para anotarse la primera manga.

Similares características al primer parcial fue el segundo set, siempre con ventaja de las cordobesas en torno a los cuatro puntos. Pero cuando el marcador señalaba un 18-22, Ávila Voley reaccionó hasta ponerse a un tanto de la victoria en este período (24-23), con la réplica de las visiantes anotándose tres puntos consecutivos. Lucha de las locales hasta empatar a 26, más un tanto cordobés y un mal saque abulense, le dieron el set a favor del Cajasur, que de esa forma se ponía a uno de llevarse los dos puntos.

El cansancio acumulado en las cordobesas se dejó notar en el resto del encuentro. Cajasur bajó su rendimiento Jugando con las seis jugadoras justas más la líbero Capel, el tono físico visitante no pudo con un Ávila Voley que salió más decidido a hacerse con el tercer período. Y lo consiguió al mejorar los puntos negros habidos hasta entonces, con un perfeccionado sistema defensivo y menos errores en ataque, aún cuando mediado el set, las cordobesas se acercaron alarmantemente (17-14). Idénticas características revistió el cuarto set, que se anotó también el Ávila Voley marchando siempre por delante en el marcador.

Con empate a dos, la victoria se decidiría en la muerte súbita. Mal se le pusieron las cosas a las abulenses porque desde el principio de la manga, las jugadoras cordobesas resurgieron de su letargo hasta colocarse con un 2-7 favorable, con todos los visos de que el triunfo caería del lado visitante. Las de Julio Rodríguez erraron en la red en varias ocasiones. No obstante, la pálida Mitch Knox se puso intratable en el bloqueo, no dejando anotar a sus contrarias. Ello permitió dar la vuelta al resultado, logrando un parcial de 7-1 para Ávila Voley. Con el marcador en 9-8, se fueron alternando el reparto de puntos hasta que Mónica Bahnson bloqueó un balón que sirvió para ganar el encuentro, a pesar de las protestas cordobesas al árbitro principal, al opinar que la pelota había salido fuera de la línea impulsada por una jugadora local.

La derrota de Alvemaca Excentrica ante Universidad de Burgos y cualquiera que sea el resultado del encuentro que disputan en la mañana del domingo Inversa 3000 Adecor y Universidad de Granada, permite al Ávila Voley conservar la octava plaza, válida para jugar la fase por el título.


PARCIALES: 20-25 (20 m.), 26-28 (29 m.), 25-18 (22 m.), 25-13 (19 m.) y 15-13 (18 m.).

C.D. ÁVILA VOLEY: Celina Crusoe (3), Mónica Bahnson (18), Michelle Knox (11), Leslie Finn (19), Michelle Collier (12), Verónica Gómez (25), Chiqui Ruiz (líbero), Corina del Valle y Rocío Ruiz. CAJASUR CÓRDOBA VOLEY: Atanaska Petrova (13), Radmila Beresneva (13), Ashley Pederson (9), Clara Pérez (12), Lorena Weber (19), Evelina Tsvetanova (6) y Gema Capel (líbero).

Árbitros: Víctor Viña Jiménez y Juan Carlos Fernández Losada, ambos de Gijón.

Incidencias: Encuentro jugado en el pabellón de San Antonio ante escasos 200 aficionados al principio, incorporándose más publico a medida que transcurría el partido procedente del desfile de carnavales.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL, DESPUÉS DE LA JORNADA 22

Pulsando en el título de arriba, se puede acceder a la información

CERRAR