wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Ávila Voley se juega la temporada en el derbi castellano

Las abulenses necesitan vencer por 3-0 a la Universidad de Burgos para no tener problemas en el acceso a la clasificación para los play off

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Con el oído puesto en lo que acontezca en el encuentro que disputen UCAM Murcia e Inversa 3000 Adecor, el Ávila Voley juega su partido más trascendental de toda la temporada, decidiéndose en unos sets el trabajo realizado a lo largo del año. Los altibajos mostrados por el cuadro azulón durante la presente campaña han llevado a esta situación, por otra parte nada extraña habida cuenta de la confección de una plantilla de un nivel inferior al de años pretéritos y si no se consigue acceder a la siguiente fase no puede calificarse como fracaso dado que el objetivo de mantener al equipo en la máxima categoría del voleibol se ha conseguido con creces.

Alcanzar la octava plaza, con derecho a jugar los play off por el título depende de muchas combinaciones. Quienes ocuparán los puestos siete y ocho aún no está decidido y a ellos optan tres equipos, UCAM Murcia, Inversa 3000 Adecor y Ávila Voley. El valor de los sets es importantísimo para el caso de empate final a puntos. El que más sets haya conseguido en la temporada será quien mejor se clasifique y si continuase la igualada, el que mayor tantos tenga.

Dos de los implicados, UCAM Murcia e Inversa 3000 Adecor juegan entre sí. Ambos están empatados a puntos, aunque el balance de las murcianas les favorece al tener -12 sets frente a los -17 de Inversa. En el caso de ganar las cordobesas por 0-3, éstas superarían a UCAM por tan solo un set de diferencia.

Para no tener problemas ni depender de nadie, el Ávila Voley necesita ganar por 3-0 y así estaría entre los ocho primeros. En otro caso, las combinaciones para clasificarse son múltiples. Una victoria de las abulenses y del UCAM por cualquier resultado de sets sería suficiente, quedando clasificados ambos equipos. Si ganasen Ávila e Inversa 3000, dependerá de los sets en contra. Con uno, es preciso que las de Córdoba pierdan dos sets para clasificarse Ávila Voley. Con dos en contra las posibilidades de estar en la fase por el título son muy remotas, dado que se resolvería por los tantos a favor que actualmente favorecen a Adecor. En el supuesto de derrota de Ávila Voley es necesario que Inversa 3000 pierda y que el conjunto abulense haga un set más que las cordobesas, con las que están igualadas en el set average en -17.

Sara Pérez y Regina Miloserdova regresan a Ávila

El equipo visitante también se juega algo importante como mantener el cuarto puesto, por lo que el derbi castellano leonés del voleibol femenino, no solo tendrá la honrilla de ver quien es el mejor en la región. En la Universidad de Burgos, muchas caras conocidas de la afición abulense, empezando por el entrenador José Miguel Pérez (1997-98). Vuelven a San Antonio dos jugadoras que calaron hondo en Ávila como la colocadora Sara Pérez (2002-05) y la central Regina Miloserdova (2002-04), sin olvidar otra ex cajera como la A-4 Silvia Fernández (1996-98). Las tres estarán en el sexteto inicial, junto con la líbero Ana Ramírez, la central Elisenda Herms y la atacante Mari Tere Martín.

A pesar de su pasado abulense, en declaraciones al Diario de Burgos, Sara Pérez manifestaba que “vamos a ir a ganar. Yo no sé salir a una cancha a perder y además estamos en una buena racha. Lógicamente me gustaría que Ávila no hubiese llegado a esta situación”. A su vez Regina Miloserdova recordaba su vinculación abulense: “Yo digo que mi casa es Ávila, no Ucrania, pero nos jugamos conservar la cuarta plaza y saldremos a ganar. Me dolería que Ávila no jugase el play-off”, pero el deporte es así”. Recordamos que Regi está casada con un abulense y aquí nació su hijo.

Las jugadoras abulenses tienen que olvidar el mal partido realizado en Benidorm donde se dieron al traste muchas de las esperanzas. Recuperar su ánimo exige que ahora más que nunca es cuando no debe faltar el apoyo de los aficionados llenando el pabellón para que las de Julio Rodríguez vayan en volandas sobre la red burgalesa, impidiendo que el contrario se escape por delante. Pese a los problemas para contar con Michelle Collier y la baja de última hora de Michelle Knox -lesionada en el entrenamiento de ayer-, máxima concentración, nulos errores, inexistencia de lagunas y el mejor juego del Ávila Voley serán imprescindibles para ganar al UBU, que llega a la capital abulense en un momento dulce por los últimos resultados cosechados, siendo capaz de barrer a Albacete y realizar un buen papel en competición europea.


C.D. ÁVILA VOLEY – UNIVERSIDAD DE BURGOS
Sábado, 25 de marzo.
19:00 horas.
Pabellón municipal de San Antonio (Ávila).
PARTIDOS DE LA ÚLTIMA JORNADA Y CLASIFICACIÓN DE LA SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL

Pulsando en el título se puede acceder a la relación de encuentros que conforman la jornada 26 y última de la fase regular de la Superliga femenina de voleibol.

CERRAR