wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Las cosas pintan claras en Ávila Voley

El club abulense cuenta sus proyectos a la web de la Federación Española

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
En una entrevista concedida a la página web de la RFEVB, la Junta Directiva del Ávila Voley, que preside Amador Gallego, expuso algunos temas de la actualidad que está viviendo el club abulense después su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol español.

¿Cual es el balance que se hizo en el club después de esta temporada?

En general tenemos que decir que bien, pero al final a uno siempre se le queda un sabor amargo en la boca por no haber clasificado para los playoff después de estar tan cerca de lograrlo. Pero en principio los objetivos marcados al comienzo de temporada se fueron cumpliendo con satisfacción y al ver que podíamos pegar el salto hacia otras metas, no vimos con la posibilidad de clasificarnos para la segunda fase y al no lograrlo nos quedamos un poco tristes, olvidándonos un poco de que otro era nuestro objetivo inicial, pero ya se sabe que uno siempre quiere ser ambicioso en la vida.

¿Están decepcionados con el noveno puesto en la clasificación final o esperaban algo más?

No es que lo hayamos tomado como una decepción, pero al ver que podíamos conseguir otras metas y al no lograrlas, uno se queda con una imagen de resignación que no tendría que ser como tal.

¿Cuál será la apuesta que se está manejando en el club de cara a la próxima temporada?

En un principio pensamos en un proyecto de tres años y con esos objetivos nos pusimos en la búsqueda de un patrocinador principal que nos pueda avalar financieramente la campaña. Nuestra meta no es sólo competir, si no que queremos estar entre los ocho mejores de la Superliga a partir de la temporada que viene y es por esa razón por lo que estamos ofreciendo algo serio para llamar la atención de un supuesto mecenas que nos venga a solucionar el tema económico.

¿La falta de apoyos que reclama el club, como piensa usted que puede subsanarse?

Creo que las empresas tienen que volcarse un poco más con las instituciones deportivas locales, además, nosotros siempre tenemos que salir a buscar patrocinadores fuera de la provincia, ya que con los apoyos que conseguimos en Ávila nos sería imposible competir dignamente en la categoría superior del voleibol.

¿De qué forma están trabajando para conseguir un patrocinador principal?

Pienso que en Ávila misma es imposible encontrar ese patrocinador que estamos buscando, por eso miramos hacia alguna empresa de índole nacional a la que le pueda interesar nuestro proyecto deportivo.

¿Si no lo consiguen cuál sería la estrategia que tienen pensando adoptar?

En principio sólo pensamos en conseguir ese patrocinador que nos evite pensar en otras alternativas y nuestros pensamientos es que lo podremos lograr y llevar a cabo lo que estamos planeando en la Junta directiva.

¿Qué se decidió en el capítulo deportivo para la temporada que viene?

Hay algunas jugadoras que ya ficharon por otros clubes (el caso de Verónica Gómez) y que no nos dio ni la posibilidad de que le hiciéramos llegar una oferta. Con otras jugadoras hablamos y quedamos en que esperaríamos como resolvemos el tema principal, el del patrocinador, para ver que decisiones tomamos. Contamos con algunas de ellas y otras no tanto, especialmente con algunas jugadoras de las que esperábamos un poco más de nivel. El cuerpo técnico está en la misma situación. Todo dependerá de la empresa que ponga el dinero y será un poco en función de eso.

¿Está en peligro la continuidad del club en la Superliga?

Para continuar en la Superliga como lo hicimos en esta temporada no tendríamos problemas, pero uno tiene que ser un poco más ambicioso en la vida y para eso estamos trabajando. No queremos seguir con todos los problemas que tuvimos en esta temporada que pasó, queremos avanzar un poco en la calidad de lo que ofrecemos deportivamente y para que eso suceda falta ese apoyo económico que estamos buscando.

¿Cuál sería el proyecto ambicioso que el club desearía?

Nuestro objetivo principal no es arrasar el mercado como lo hizo el Grupo 2002 Murcia en esta temporada, ya quisiéramos nosotros un patrocinador con esa envergadura económica. Lo que queremos nosotros es básicamente asentarnos definitivamente en la Superliga y no tener que volver a sufrir los variados contratiempos que sufrimos en esta temporada que acaba de finalizar, tanto en lo deportivo como en lo administrativo. Necesitamos un patrocinador que se involucre totalmente en el proyecto y que se implique como nosotros lo estamos haciendo.

CERRAR