wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Las comparaciones son odiosas…

La alcaldesa de Córdoba se compromete a buscar soluciones para que no desaparezca el Inversa 3000 Adecor

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Mientras sigue el mutismo oficial de la ya consumada venta de la plaza del Ávila Voley a un equipo que patrocina a la Universidad de Valencia, otro conjunto en grave crisis, que parecía estaba destinado al mejor postor, el Grupo 3000 Adecor de Córdoba, se le acaba de encender una lucecita de esperanza. Según publica hoy la prensa cordobesa, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se reunió en la mañana de ayer domingo con la directiva del club azulino ofreciendo su máxima colaboración para intentar solucionar sus problemas económicos y mantener a sus dos equipos profesionales en la máxima categoría, uno en Superliga femenina de voleibol, y el otro en la División de Plata del fútbol sala.

La alcaldesa cordobesa se comprometió a liderar las gestiones para que los proyectos sigan adelante, dada “la importancia que el deporte de elite tiene para Córdoba, así como el papel determinante que en la actualidad tiene el Adecor”. La propia Rosa Aguilar llevará personalmente los contactos con todas las instituciones públicas y las conversaciones con patrocinadores privados para que el club obtenga los recursos necesarios. Además, asumió el compromiso de zanjar las deudas adquiridas por el Ayuntamiento con el club y aunar voluntades con el resto de grupos políticos municipales. Además, asumió el compromiso de zanjar las deudas adquiridas por el Ayuntamiento con el club y aunar voluntades con el resto de grupos políticos municipales. La primera edil reconocía que el “apoyo ha llegado in extremis”, si bien se congratuló “de que al final todo pueda solucionarse”.

El Inversa 3000 Adecor ha recibido la noticia “con esperanza, pero con cautela”, reconociendo que la situación “ha dado un vuelco importante, aunque puede que haya llegado un poco tarde”, pero que ayudará a recuperar el ánimo, sin que “signifique que ya esté todo solucionado”. De forma inmediata, la directiva cordobesa ha paralizado la venta de las dos plazas de sus equipos de mayor categoría, suspendiendo “las negociaciones para la cesión de los derechos federativos con los clubes que querían hacerse con ellos”. Al mismo tiempo, se ha puesto en contacto con los entrenadores y jugadores/as de las dos secciones deportivas durante la última campaña para pedirles un plazo de espera ante la nueva situación. Al menos tres jugadoras del equipo de voleibol tienen ofertas, como es el caso de la ex cajera Sabrina Seguí, procedente de Italia, y Sa Duarte y Georgina Pinedo, del Sanse madrileño.

Los comentarios respecto a la actuación de las autoridades municipales abulenses en relación con la situación análoga sufrida por el Ávila Voley, se deducen por sí mismos de la lectura de la noticia anterior. Cada cual puede tener su propia opinión, pero está visto que no en todos los sitios los asuntos se tratan del mismo modo...


Sara Pérez, al Grupo 2002 Voleibol Murcia

La ex jugadora verdinegra del Caja de Ávila, la colocadora internacional Sara Pérez, que la pasada temporada militó en la Universidad de Burgos, ha fichado por el todopoderoso Grupo 2002 Atlético Voleibol Murcia, conforme anuncia la página web de este club. Sara firmará por los próximos tres años, incorporándose a una ciudad que ya conoce de su paso anterior por el UCAM Murcia.

CERRAR