wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Final del voleibol femenino abulense en Superliga después de una brillante historia deportiva

Ya es oficial que la Universidad de Valencia ocupará la plaza del Ávila Voley

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Lo que a todas luces era una noticia conocida desde hace varias semanas, pero que ninguna de las partes implicadas había querido confirmar oficialmente hasta ahora, es desgraciadamente ya una realidad. A última hora de ayer, la página oficial del club Ávila Voley colgaba un breve comunicado en el que daba a conocer el traspaso de la plaza de Superliga femenina de voleibol al conjunto de la Universidad de Valencia “una vez rubricado el acuerdo”.

En contra de lo que cabría esperar mediante una nota o rueda de prensa del presidente del Ávila Voley, Amador Gallego, dando las explicaciones oportunas a la afición abulense –la principal pagana de la desaparición del voleibol en la máxima categoría-, es la dirección de la citada pagina web quien hace las valoraciones al respecto, afirmando que “no podemos sino agradecer a todos los aficionados el apoyo recibido durante estos meses. Esta decisión fue muy difícil de tomar y de asumir pero las circunstancias económicas y de apoyos del club en la ciudad hacían insostenible la continuidad del club en las condiciones que todos desearíamos”.

No se descarta que en un futuro se pueda efectuar un homenaje “a todas las jugadoras y técnicos que han sido protagonistas en este proyecto desde que comenzó como Caja de Ávila hasta esta temporada”. “El sueño del voleibol en Ávila seguirá vivo en todos los verdaderos aficionados a este bello deporte” afirma el comunicado de la web, que termina con la aseveración de que “somos conscientes de que esta oportunidad que se ha dejado escapar será difícil que se vuelva a repetir”.

Ahora ya no caben soluciones para un hecho consumado que supone el fin a 14 años en la elite del voleibol femenino español e incluso internacional con la participación en competiciones europeas, sin que se haya puesto remedio a la desaparición del único equipo abulense que militaba en una máxima categoría deportiva nacional. Después de poco más de un año de gestión, a la directiva del Ávila Voley le ha correspondido el triste papel de enterrar definitivamente la historia del equipo colectivo que más triunfos alcanzó para el deporte abulense. Descanse en paz.

CERRAR