Roberto Garcinuño se ha coronado ‘rey de Europa’ en el triple salto de la categoría M35 en el Campeonato de Europa de Veteranos que se está celebrando en la ciudad de Nyiregyhaza en Hungría. El atleta del club Puente de Romanillos/Caja de Ávila se ha impuesto con claridad con un salto de 13,79 metros sobre el ruso Stanislav Lepik, que hizo 13,28 m., y el italiano Luca Tonello, con 13,27 m.
El abulense obtuvo la medalla de oro gracias a su sexto y último saltos, superando en el resto de intentos válidos los 13 metros. El primer y quinto saltos fueron nulos, mientras que en el segundo acreditó 13,31 m, subiendo progresivamente en el resto hasta los 13,79 que le valieron para llevarse el título de campeón europeo. Así, en el tercer salto hizo 13,47 y en el cuarto 13,52 m.
Es la tercera medalla que alcanza Roberto Garcinuño en unos campeonatos de Europa de veteranos, ya que consiguió la plata al aire libre en 2008 y el oro en pista cubierta en el 2009, año en el que se llevó la medalla de plata del campeonato del Mundo al aire libre.
Roberto Garcinuño en el podio del europeo de veteranos, entre Stanislav Lepik (izquierda) y Luca Tonello (derecha)
|