Álvaro Muñoz, jugador formado en las categorías inferiores del Óbila, ha sido uno de los jugadores de la selección española dirigida por Juan Antonio Orenga, que brillantemente ha obtenido la medalla de bronce en el Europeo U20 de baloncesto. España ganó la tercera plaza frente a la anfitriona Crocia, a la que venció por 79-86, después de haber perdido en semifinales con Francia.
Tras haber participado el pasado año en el Mundial U19 disputado en Nueva Zelanda, Álvaro Muñoz ha repetido experiencia en un gran campeonato internacional, acreditando unos buenos números que le han situado entre los 25 mejores jugadores de la competición europea, concretamente el decimosexto que más minutos jugó, con una media de 29,7 por partido. Dentro de la selección española, donde ha sido titular en ocho de los nueve encuentros, ha acreditado ser el segundo con mayor tiempo sobre la cancha (267 minutos), el segundo mejor asistente (14 asistencias) y el cuarto en anotación (86 puntos).
El alero abulense llegaba a nuestra ciudad de madrugada “cansado del viaje de vuelta pero contento de conseguir el objetivo que nos habían planteado desde la Federación”. Orgulloso de “representar a España por segunda vez”, ha llevado “el nombre de Ávila por el mundo”. En la consecución de la medalla de bronce, Álvaro Muñoz, ha recordado a su actual club, Baloncesto Fuenlabrada, agradeciendo “el trabajo que está realizando conmigo, sin olvidarme de mi ex equipo, el Óbila”.
De su experiencia con la selección, Álvaro ha manifestado “estar muy contento de que el seleccionador Juan Antonio Orenga confiase en mí para jugar tantos minutos” y “feliz del trabajo en equipo realizado por todos, superando todas las adversidades”, en referencia a las lesiones de varios jugadores como Mirotic o el debut con derrota en el Europeo. Concluía el abulense mostrándose “encantado por haber podido disfrutar de esta experiencia”.
ESTADÍSTICAS DE ÁLVARO MUÑOZ EN EL EUROPEO U20
|