El entrenador Pablo Alonso seguirá al frente del Óbila Club de Basket para dirigirlo la próxima campaña nuevamente en la LEB Plata, después que se pusiera el frente de la plantilla, una vez comenzada la pasada temporada, para sustituir al cesado Antonio Cano, logrando mantener al equipo en la categoría cuando navegaba sin rumbo en la última posición de la tabla.
Alonso parte ahora desde el principio, conociendo ya los entresijos de la entidad. El técnico de Tolosa estará al frente de un nuevo proyecto en el que el único jugador que tiene contrato es Sergio Sánchez. Las intenciones pasan por una profunda renovación del plantel con un quinteto titular de garantías y un banquillo formado por jugadores jóvenes y con proyección.
Sergio Alonso ficha por el Mallorca
El que la pasada temporada fuese el base titular del Fontedoso Carrefour El Bulevar, Sergio Alonso, ha firmado por el Básquet Mallorca, conjunto que iba a militar en la LEB Oro, pero que se ha quedado fuera de la misma por no haber efectuado el pago de los derechos de inscripción, por lo que ahora sólo le cabe incorporarse a la categoría de Plata. Su plaza ha sido cubierta por el Grupo Iruña Navarra, tal y como figura en el calendario que se ha dado a conocer hoy. Otro equipo aspirante a jugar en Oro, Promobys Tíjola, no militará en esta categoría. Lo hará en su lugar el Lleida, que regresa así a la competición.
|