El pabellón Manuel Camba de Zamora acogió el pasado fin de semana la fase previa del Campeonato de Castilla y León infantil femenino que daría el pase a la fase a final a uno de los cinco equipos participantes. La Escuela Municipal de Balonmano de Ávila fue uno de ellos, no teniendo demasiada suerte en sus enfrentamientos, ya que cayó en los cuatro encuentros disputados, quedando última en la clasificación.
Las infantiles del BM Zamora Caja España fueron las afortunadas tras una gran actuación en la que ganaron todos sus partidos. Además, acudieron a la cita las salmantinas del BM Tormes, el BM Nava Viveros Herol y las arandinas del Condado de Haza. Se celebraron 10 encuentros en tres días. Todos los equipos participantes acudieron al partido de Primera División Masculina que disputaban el Urdaneta y el Inzamac Zamora.
Las infantiles zamoranas acudirán a la fase final del Campeonato de Castilla y León, que se disputará también en el Manuel Cambia de la capital zamorana los días 9, 10 y 11 de abril. Los equipos que lucharán por ser campeón de Castilla y León y por dos plazas para el Campeonato de España serán el Aula Cultural de Valladolid, el Ambuibérica BM Palencia, el Ordoño II Cleba de León y las zamoranas del BM Zamora Caja España.
|