El pelotón ciclista abulense viaja este fin de semana al País Vasco para estar presente en dos de las pruebas que allí se celebran. El sábado se correrá la Clásica de San Sebastián y el domingo el Circuito de Getxo. La primera pertenece al calendario ProTour, mientras que la segunda es una veterana prueba para profesionales que alcanza su sexagésimo quinta edición, la décima como Memorial Ricardo Ochoa.
En San Sebastián, Carlos Sastre liderará la formación del Cervélo con el dorsal 91, acompañado entre otros por los corredores Volodymir Gustov, Iñigo Cuesta, Óscar Pujol, Ignatas Konovalovas y Xavier Florencio. Será la reaparición del barraqueño seis días después de finalizar el Tour de Francia, como también supondrá la vuelta a la bicicleta de Jesús Hernández, que con el dorsal 18 seguirá siendo escudero de Alberto Contador, el tricampeón de la ronda gala, que estará en la salida.
La carrera guipuzcoana partirá del Bulevar de Donostia a las 11 de la mañana para afrontar 234 kilómetros antes de regresar al mismo punto de salida. El recorrido está jalonado por diversas dificultades montañosas como el Alto de Orio (3ª) y el Alto de Gárate (2ª), con los Altos de Jaizkibel (1ª) y de Arkale (2º), que se pasan en dos ocasiones y que a buen seguro decidirán el desenlace de la prueba.
Para el domingo en el Circuito de Getxo se espera la participación de Francisco Mancebo (Heraklion Kastro-Murcia), Pablo Lastras (Caisse d’Epargne), José Antonio de Segovia (Xacobeo Galicia), Rubén García (Caja Rural) y Noel Martín (Orbea). El quinteto tendrá que cubrir desde las 9:00 horas un circuito urbano de 16,850 kilómetros hasta completar 185,3 kilómetros, o lo que es lo mismo 11 vueltas al trazado.
Mancebo al Tour de Guadalupe
Por otra parte, Paco Mancebo sigue experimentando nuevas carreteras con la escuadra heleno-murciana del Heraklion, que disputará el Tour de Guadalupe del 6 al 15 de agosto. El de Navaluenga vuelve a cruzar el Atlántico para aterrizar en Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas francesas en el mar Caribe, al norte de las costas de Venezuela y al sureste de la República Dominicana.
Mancebo estará al frente de un grupo de corredores formado por Jaume Rovira, Óscar García-Casarrrubios, Héctor González, Salvador Guardiola y Javier Chacón. Desde el Heraklion se apunta al abulense como un candidato al triunfo. “Mancebo viene de haber estado muy cerca del triunfo en la Vuelta a Madrid (cuarto en la general final) y en la Clásica de Ordizia (sexto). Quizás sea él nuestra referencia, pero no es la única”, señalan.
El Tour de Guadalupe llega a su 60 edición, con 11 etapas en 9 jornadas, ya que dos de ellas tendrán un doble sector: la segunda y la octava.
|