Las selecciones de España y Suiza ejecutaron una brillante exhibición en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre de la capital abulense. Las gimnastas de uno y otro país mostraron su gran calidad y destreza ante el medio millar de espectadores que se dieron cita en la tarde del sábado en la instalación, dividida en dos partes: dos tercios dedicados a la exhibición y el tercio restante como zona de calentamiento.
Los abulenses fueron testigos de la entrega y las ansias de las gimnastas españolas por hacerse con un sitio en el equipo definitivo que acuda a los campeonatos del mundo que se celebrarán en Moscú del 19 al 26 de septiembre. En el apartado individual ejecutaron ejercicios de cuerda, aro, pelota y cinta, en dos rotaciones que cautivaron a los asistentes, Julia Usón, Natalia García, Carolina Rodríguez y Marina Fernández. Preparando los Juegos Olímpicos de la Juventud ejecutó sus ejercicios Eugenia Onopko, mientras que Gema García ensayaba de cara a futuros compromisos internacionales.
Por equipos la actuación no fue menos brillante. La selección española saltó al tapiz con las deportistas Alejandra Quereda, Loreto Achaerandio, Lidia Redondo, Yanira González, Elena López, Sandra Aguilar y Miriam Belando. También lo hizo la Suiza mediante Lisa Tacchelli, Carol Rohatsch, Capucine Jelmi, Souhelia Yakob y Marine Perichon. Todas sacaron a relucir su experiencia y aptitudes para este deporte, llevándose los aplausos del público.
Conjunto de España realizando un ejercicio de aro
Suiza ejecutando su ejercicio de aro
Público asistente
|