El Hockey Club Patín Ávila participará este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de abril en la ciudad de Bilbao en la Fase Sector del Campeonato de España Alevín de Hockey Patines, siendo el único equipo abulense clasificado para participar en dicha competición, donde acudirán equipos del País Vasco, Navarra, Cantabria, Santander y Castilla y León. Entre ellos se disputaran una plaza para el Campeonato de España con conjuntos de otras fases de sector realizadas entre otras Comunidades Autónomas.
Tal y como ocurrió hace dos años, cuando el equipo juvenil del Hockey Club Patín Ávila consiguió ganar su sector correspondiente y acudir a la cita nacional, donde se enfrentó a equipos como el Barcelona, el Biescas Gijón, el Alcobendas, el Vic, el Liceo…, esperamos que el conjunto alevín de este club abulense pueda hacerse con una plaza para poder disputar el Campeonato de España con los grandes equipos de este país.
Luto en memoria de Juan Antonio Samaranch
|
La fase de sector del Campeonato de España se celebrará en la pista del Club Loyola Indautxu, en el Colegio Nuestra Señora de Begoña, Padres Jesuitas, que se encuentra en el corazón de Bilbao, en una pista de unas dimensiones de 42x21mts y con una superficie de linolium.
Los rivales de los chicos abulenses serán el C.D. Urdaneta (País Vasco), C.P. Norsol Burgos (Castilla y León), y la Ikastola San Fermín (Navarra). El sistema de competición será de todos contra todos a una sola vuelta, jugándose cada partido en dos tiempos de 15 minutos, con un descanso de 10.
El Hockey Club Patín Ávila jugará el sábado 24 frente al Norsol Burgos a las 9:00 horas. Ese mismo día lo hará a las 16:30 horas ante el C.D. Urdaneta. El domingo 25, a las 9:00 horas, le espera la Ikastola San Fermín.
Durante este fin de semana, y ante la mala noticia del fallecimiento de D. Juan Antonio Samaranch i Tordelló, la Real Federación Española de Patinaje, de la cual fue presidente, ha decretado como jornadas de luto todas las competiciones deportivas que se celebren en estos días. En señal de duelo ante el gran jugador que fue, el magnifico entrenador y el insuperable presidente de la Real Federación Española y del Comité Olímpico Español, la familia del hockey patines guardará un minuto de silencio antes del comienzo de los partidos y los jugadores y árbitros portarán en sus brazos un crespón negro.
|