López Manrique
El equipo alevín del Hockey Club Patín Ávila participó el pasado fin de semana en la fase de sector del Campeonato de España disputada en Indautxu (Bilbao), a la que había llegado después de clasificarse por primera vez para una nacional de esta categoría.
Los chavales abulenses, aunque no lograron acceder a la fase final, vivieron una grata experiencia deportiva que a buen seguro recordarán durante mucho tiempo, ya que tuvieron la oportunidad de medirse y convivir con otros conjuntos del territorio nacional.
En el primer partido se enfrentaron al Norsol Burgos, cayendo derrotados por 8-3. El siguiente compromiso fue ante el Urdaneta, que se resolvió en su contra por 10 a 0, finalizando su participación contra la Ikastola San Fermín, que les venció por 1-11.
El primer puesto fue para el Urdaneta, con 9 puntos, fruto de las tres victorias conseguidas. A continuación se clasificó la Ikastola San Fermín, con 6 puntos, resultado de dos triunfos y una derrota. El Norsol Burgos consiguió 3 puntos, de una victoria y dos derrotas, cerrando la tabla el Hockey Club Patín Ávila con 0 puntos y tres derrotas.
Urdaneta e Ikastola San Fermín acceden a la fase final nacional, a disputar en Cerdanyola (Barcelona) del 14 al 16 de mayo.
|