En días pasados se reunieron en el Ayuntamiento de Ávila el presidente y el secretario de la Asociación Vuelta Rápida de automodelismo con la concejala de Deportes. El motivo de la reunión era el derribo del circuito todo terreno existente en el polideportivo de la Zona Norte-El Seminario, que durante 12 años ha servido para acoger numerosas carreras.
Un informe del arquitecto técnico municipal indica que la caseta-podio de la instalación se encuentra en mal estado y no cumple las medidas mínimas de seguridad, por lo que será derribada junto con el resto del circuito para ampliar el aparcamiento del polideportivo.
Como alternativa a la desaparición del circuito, el Ayuntamiento ha ofrecido a Vuelta Rápida construir gratuitamente uno nuevo en el plazo de tres meses en la Aldea del Rey Niño, concretamente en lo que iba a ser el Mercado de Ganados, en terrenos de mayor superficie y totalmente vallados, junto a la nave que se utiliza como pabellón cubierto. Además se pintaría un circuito de pista en la ampliación del aparcamiento del Seminario, similar al que anteriormente existía en el parking del Lienzo Norte, contando con tarimas para uso de podio de manera asidua.
De momento, la junta directiva de la Asociación Vuelta Rápida va a tomar las medidas pertinentes del terreno de la Aldea del Rey Niño para comenzar a diseñar el trazado y la ubicación de boxes y podio.
|