Deporte Soriano
Doce niños y niñas de las categorías infantil, alevín y benjamín forman parte de la concentración que el Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León desarrolla en el Club de Golf Soria desde el pasado martes y que concluirá el sábado, con la celebración del III Torneo Padres e Hijos de Castilla y León. Se trata de tres jugadores infantiles (el abulense Alfonso Morales, el leonés Jaime Alzaga y la vallisoletana Cecilia Díez), siete alevines (el abulense Luis Carlos González, el burgalés Nicolás García, la salmantina Celia Peralta y las vallisoletanas Teresa Díez, Alicia Gallego, Lucia Pardo y Carmen Iglesias) y dos benjamines (el salmantino Pablo Nicolás y el leonés Carlos Huerta).
Trabajar con todos ellos durante estos intensos días le servirá al Comité Técnico Juvenil de la Federación de Golf de Castilla y León para confeccionar el equipo que compita, a mediados del próximo mes de octubre, en PortAventura Golf (Tarragona), en el Campeonato de España Interterritorial Infantil Masculino y Femenino. María Pérez, la directora deportiva del Comité Técnico Juvenil, cuenta con el apoyo de dos profesionales: el soriano Álvaro Berná y Óscar Sierra. Las jóvenes promesas del golf regional han combinado el martes, el miércoles y el viernes el entrenamiento técnico, tanto en el campo de prácticas como en el chipping green y en el putting green de Pedrajas, con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en un campo que la mayor parte de ellos ya conocían porque han participado en años anteriores en la Final del Pequecircuito ó en el Trofeo Pico Frentes de Golf Infantil ya celebradas.
El jueves sirvió para que estos doce jugadores realizaran una excursión por los lugares más conocidos de la provincia de Soria y la concentración concluirá el sábado, con el III Torneo Parejas e Hijos de Castilla y León, en el que participarán sus progenitores y algunos de los integrantes de la Escuela Infantil del Club de Golf Soria. La celebración de esta concentración en Pedrajas refrenda las excelentes relaciones que la Federación de Golf de Castilla y León mantiene con el Club de Golf Soria, una de las entidades de la región que con mayor fuera ha apostado por la promoción del deporte de los 18 hoyos entre los más pequeños.
|