El único equipo sénior del voleibol abulense en la actualidad, el UCAV/Casa Social Católica vuelve a jugar en casa este fin de semana en la Segunda División masculina, con la oportunidad de superar en la tabla a su inmediato rival. La escuadra que entrena Mónica Bahnson recibirá en esta ocasión al Peregrina Sahagún de León, a partir de las 16:00 horas del domingo en el pabellón de San Antonio.
Será un encuentro entre dos equipos que están seguidos en la clasificación. Mientras que los leoneses son cuartos, los abulenses son quintos, ambos con 15 puntos, si bien los visitantes tienen un partido menos y su balance es de 6 victorias y 3 derrotas, en tanto que los locales cuentan con 5 triunfos y 5 derrotas. Por tanto, el duelo será importante para los verdinegros, ya que en caso de vencer superarían en la tabla a su contrario.
Por lo que se refiere a los equipos femeninos del Caja de Ávila/Casa Social Católica, tanto cadetes como infantiles también disputan esta jornada en el pabellón de San Antonio en el que ocuparán la mañana ante los conjuntos palentinos del Venta de Baños. El cuadro infantil juega a las 11:00 contra el tercer clasificado, que tiene seis victorias y tres derrotas, mientras que el cadete lo hace a las 13:00 horas con el penúltimo, acreedor de dos triunfos y seis derrotas. A priori, el compromiso es más difícil para las chicas infantiles de Sol Arroyo que para las cadetes que entrena Charo Jorge.
|