El partido empezaba con buenas sensaciones para los abulenses, con juego fluido y efectivo, que trasladaba a su casillero el primer set (25-15).
En la segunda manga, los burgaleses despertaron de su letargo; el set transcurrió con continuos cambios en el marcador, decidiéndose su suerte en los dos últimos puntos, de nuevo a favor del conjunto de Bahnson.
En el tercer set cambió la dinámica y UBU, desde una gran defensa, desesperó a los abulenses, mandando en todo momento. La variación en el juego, unida a las molestias físicas que arrastraba el equipo abulense en la colocación por lesión de David, decantó el set a favor del conjunto del Cid.
El cuarto set no mejoró la situación para los pupilos de Bahnson, que en ningún momento supieron hacer frente a la gran defensa de los burgaleses, perdiendo el set por 23-25. El partido llegaba a la muerte súbita del quinto set.
En la manga decisiva el arranque fue más positivo que en los últimos sets. Un gran saque y un par de jugadas bien definidas concedieron tres puntos de diferencia a los locales, distancia que lograron defender hasta el final. Set y partido.
UCAV-Casa Social Católica: 3
Universidad de Burgos: 2
Parciales: 25-15, 26-24, 21-25, 23-25,15-11.
UCAV: David, Xavi, Rafa, Raúl, Alfonso, Sanchi (sexteto inicial) Álvaro (líbero), Edu, Fran, Alberto, Diego.
Universidad de Burgos: Ojer, Cuñado, Gutiérrez, Merino, Arrández, Ruiz, Díez, Marín, Nogal.
Árbitros: López, Soriano.
|